Batidas Tropicals Para La Salud y La Felicidad Plena


Si desea comenzar a experimentar con recetas saludables en su cocina y no tiene mucho tiempo libre en su agenda, las batidas son la alternativa perfecta. Las batidas se pueden hacer con una base de agua de coco, jugo de china, frutas, vegetales, leche o yogur de nueces. Puede desayunar una batida de frutas y almorzar o cenar una rica sopa de vegetales licuada. Solamente necesita una licuadora y el deseo de incorporar alimentos más saludables en su dieta.

Las frutas tropicales como la piña, el mango, las chinas, el coco, la papaya y el guineo son ideales para las batidas. Puede hacer una excursión a un mercado orgánico y comparar las frutas frescas o si no tiene mucho tiempo disponible por las mañanas puede comparar una variedad de frutas congelas para economizarse un poco de tiempo en la cocina. Una simple batida a primera hora del día hará que empiece a sentir cambios muy positivos en su cuerpo en poco tiempo. Le creará un ambiente alcalino en el cuerpo y poco a poco le hará perder el apetito por los alimentos ácidos durante el resto del día. Por esa razón las batidas son mágicas.

Las especias como el jengibre, la cúrcuma, la albaca, el perejil y la canela le añaden ricos sabores a las batidas además de una variedad de compuestos anti inflamatorios. Todas estas especias crecen fácilmente aquí en Puerto Rico y si no tiene mucha prisa puede comenzar un huerto casero. Con un poco de esfuerzo, podrá luego cosechar todas estas ricas especias para sus batidas y otras creaciones culinarias. En los últimos años hemos visto con que facilidad y excito se han podido cultivar vegetales como el brécol aquí en Puerto Rico.

El aceite de coco le añade un sabor riquísimo a las batidas tropicales y su contenido de acido láurico contiene propiedades antivíricas y bacterianas. En los últimos años hemos comprendido que al cuerpo le hacen falta grasas beneficiosas para quemar toxinas y bajar de peso. Además de usar el aceite de coco en sus batidas puede usarlo en la piel para mantenerla hidratada. Se puede aplicar aceite en el cabello y dejarlo una media hora antes de lavarse el pelo para un resultado sorprendente. Para los masajes relajantes el aceite de coco es también ideal. En teoría no debemos de usar algo para la piel que no nos podamos comer.

Puede añadirle germinados a sus batidas de frutas o de vegetales para mayor nutrición. La batida le proporcionará una manera fácil de comenzar a consumir germinados en su dieta. Los germinados de trébol rojo, girasol o trigo sarraceno son los que más se usan en las batidas de frutas y sopas de alta energía por su sabor neutral. Los germinados, además de ser una rica fuente de minerales, vitaminas, clorofila y antioxidantes naturales, tienen pocas calorías y la más alta concentración de enzimas y calidad de proteína disponible. Si decide hacer una limpieza corporal más profunda, los ayunos con líquidos a base de germinados son muy efectivos para ayudar a que el cuerpo elimine las toxinas y se regenere.

Séale fiel a su batida de primera hora aunque no haga ningún otro cambio en su dieta. Haga la prueba. Le garantizo que se va a sorprender con los resultados. Recuerde también que todas las escenas clásicas del paraíso convocan imágenes tropicales y felicidad plena. Celebremos el verano y todos los frutos del trópico.

Batida de piña
Ingredientes
2 tazas de piña
1 taza de germinados de girasol, trébol rojo o trigo sarraceno (opcional para mayor energía)
1 o dos guineos para endulzar
1/2 taza de agua de coco, hielo o agua filtrada
1 cucharada de aceite de coco
Un poquito de cúrcuma en polvo (es importante cocer la cúrcuma antes de consurmir y siempre consumirla con un buen acieta y o pimienta negra para poder absorver todos sus beneficios y que no le caiga mal a la tripa).
1 cucharadita pequeña de jugo de jengibre (mucho cuidado con el jugo de jengibre ya que le puede amargar las recetas si usa demasiado y más no siempre es mejor).

Preparativo
1 Pele la piña. Ralle el jengibre y la cúrcuma y procese adecuadamente. Lave bien los germinados y
quíteles las cáscaras. Si tiene un extractor de jugo puede extraer el jugo de jengibre y de cúrcuma en vez de rallarlo.

2 Eche todos los ingredientes
en la licuadora.

Procedimiento
3 Licué y sirva su batida
en un vaso atractivo.

Puede decorar su batida con un poquito de canela en polvo.
 

Sopa de brécol
Ingredientes
2 tazas de leche de almendras
4 tazas de brécol (puede usar los tallos)
1 cucharadita de jugo de jengibre
2 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de perejil
2 dientes de ajo
1/2 aguacate
Sal a gusto

Preparativo
1 Lave bien el brécol y el perejil.
2 Extraiga el jugo del jengibre y
del limón.
3 Pele el ajo y pique el aguacate.
4 Eche todos los ingredientes
en la licuadora.

Procedimiento
5 Licué bien todos los ingredientes.

Decore su sopa con unas hojas frescas de perejil picaditas.